Autoridades analizan desalojar a Donald Trump de lujoso complejo en Florida

Autoridades analizan desalojar a Donald Trump de lujoso complejo en Florida

Según la demanda de los vecinos o miembros del resort Mar-a-Lago, desde 1993 el sitio pasó de ser una residencia privada a un complejo de miembros.

Corte Suprema rechaza demanda presentada por Texas, dos mil, desalojar Foto: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2021.10:43 am.

Funcionarios del ayuntamiento de Palm Beach en Florida analizan la posibilidad de desalojar al expresidente republicano, Donald Trump del lujoso complejo en el resort Mar-a-Lago, donde se mudó desde que dejó su cargo.

Lo anterior se deriva de la petición presentada por varios vecinos, argumentando que el expresidente no puede vivir ahí porque es un club de miembros y no un alojamiento residencial.

En respuesta, la defensa del expresidente, quien es dueño del lugar, han asegurado que Trump tiene todo el derecho de vivir en el lugar porque es un empleado del complejo al fungir con presidente del club.

La solicitud para desalojar al exgobernante se registró hace un mes, cuando un abogado miembro del club inició las peticiones en contra del que el exmandatario viva en el complejo que tiene restringida su estadía para los demás miembros.

Según la demanda de los vecinos o miembros del resort Mar-a-Lago, desde 1993 el sitio pasó de ser una residencia privada a un complejo de miembros y Trump no es parte de ese acuerdo, a pesar de ser el presidente del club.

Las reglas del complejo detallan que un miembro no puede vivir más de tres veces al año y hasta una semana cada vez en un año.

El expresidente vive en el complejo desde el pasado 20 de enero que dejó la Casa Blanca, generando inconformidad en algunos de sus miembros que han elevado su voz de protesta para lograr desalojar a Trump.

Durante el tiempo que fungió como presidente, cuatro años, el magnate vivió en el lugar llamándolo su Casa Blanca de invierno sin que ninguna personas del club alzara su voz.

Sobre las demandas se informó que el mandatario no habita una suite de huésped, la cual está sujeta a las normas que utilizan los vecinos para exigir que sea desalojado. Trump, supuestamente vive en la suite del propietario que no está sujeta a los mismos límites.

La defensa argumento que el ayuntamiento de Palm Beach no puede desalojar a Trump porque es un empleado oficial, dado su papel como presidente.