Ex infante de marina de 28 años que sirvió en Afganistán entró armado con una pistola y mató a 12 personas la noche del miércoles en un bar en la localidad de Thousand Oaks, Los Ángeles, que se encontraba abarrotado de estudiantes. Este es el segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Según fuentes policiales, Long arribó al bar Borderline en la ciudad de Thousand Oaks, una ciudad a unos 55 kilómetros de Los Ángeles, en un automóvil propiedad de su madre y sin mediar palabra comenzó a disparar contra la multitud que se encontraba en el local.

El exsoldado estaba armado con una pistola Glock que fue adquirida legalmente, esta estaba equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el cual está diseñada.

Ian David Long vivía en Newbury Park, a unos 6,4 kilómetros del bar donde se produjo la masacre. El ex marine de los Estados Unidos ingresó a la unidad de la infantería de la Marina en el 2008 y llegó al rango de cabo antes de dejar el servicio en el 2013. Long, sirvió durante siete meses desde finales del 2010 donde recibió múltiples condecoraciones.

El sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean, describió “una escena horrible” con “sangre por todos lados”, también comentó que entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía, Ron Helus, quien llego a la escena del crimen.