Autopsia revela la causa de la muerte de Naya Rivera

Autopsia revela la causa de la muerte de Naya Rivera

El cuerpo de la actriz fue encontrado cinco días después que se reportara su desaparición en el Lago Piru en Los Ángeles, California.

Autoridades confirman el hallazgo del cuerpo de Naya Rivera
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2020.2:26 pm.

La autopsia  del cadáver de la actriz Naya Rivera confirmó que la causa de su muerte fue por ahogamiento como se había manejado inicialmente y ocurrido por un accidente.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempos que estuvo sumergida”, cita el resultado de la necropsia.

La autopsia fue publicada por el sherrif de Ventura, en su página de Facebook.

“No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedad en autopsia”, detalla el documento forense.

Además, se especifica que el reconocimiento del cadáver se realizó por medio del registro dental, el cual consiste en comparar la dentadura con una fotografía que haya capturado la sonrisa de la persona.

El cuerpo de la actriz fue encontrado cinco días después que se reportara su desaparición en el Lago Piru en Los Ángeles, California.

Según el único testigo de los hechos, el hijo de Naya Rivera, su madre desapareció en el agua luego que lo subió al bote.

El pequeño fue encontrado por otros ciudadanos que paseaban por el lago y que al verlo a la deriva decidieron inspeccionar, encontrando al pequeño dormido en el interior.

De acuerdo con las investigaciones, la actriz sumó todas sus fuerzas para rescatar al pequeños, pero no tuvo energía para salvarse así misma.

Con la autopsia las investigaciones quedan confirmadas, calificando el hecho como un accidente, descartando un suicidio o asesinato.

GLEE

Rivera, quien  interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox “Glee”, es la tercera persona de la serie que muere de forma trágica.

Hay quienes se atreve a llamar los sucesos como la maldición de Glee por los fallecimientos trágicos e inesperados.

Cory Monteith fue el primer en fallecer a consecuencia de una sobredosis de heroína y alcohol. El actor murió a los 31 años.

El segundo en morir fue Mark Salling tras un inesperado suicidio al enfrentar hasta 20 años de prisión por pornografía infantil.