Austria: McDonald’s ofrecerá servicios consulares a los estadounidenses

Viena. Austria. La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en conjunto con la embajada estadounidense en Austria, puso a disposición sus más de 200 filiales en el país para que a parte de ofrecer hamburguesas sirvan de oficina consular para los ciudadanos estadounidenses.

A través de un mensaje vía Facebook la embajada estadounidense en Austria informó que, “los ciudadanos estadounidenses que viajen a Austria y que se encuentren en apuros y sin forma de ponerse en contacto con la embajada de Estados Unidos pueden entrar (…) en cualquier Mcdonald’s en Austria y el personal les ayudara “.

 

El acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de EE.UU en Austria, Trevor Traina, y en se prevé que el personal de los restaurantes de comida rápida ayude a los estadounidenses a ponerse en contacto con la embajada.

Se pondrá una línea que conectará a las filiales con la misión diplomática para “informar sobre un pasaporte perdido o robado” o simplemente “para solicitar asistencia de viaje”, dice el mensaje.

El anuncio de la iniciativa fue recibido con humor por los usuarios de Facebook.

“Un Mcpasaporte para llevar, por favor” comento un usuario. Otro agregó, “¡Introduzcan la Mcvisa”.