Austria confina a su población y los obliga a vacunarse

Austria confina a su población y los obliga a vacunarse

El confinamiento en Austria durará 20 días para controlar el rebrote de coronavirus. Para febrero del 2022 toda la población debe de estar vacunada.

Austria confina a su población y los obliga a vacunarse Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-11-2021.10:38 am.

Un rebrote de coronavirus en Austria ha llevado a las autoridades a confinar a su población y obligarlos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La medida estatal se da a pocos días que la nación había ordenado restricciones a los no vacunados con el objetivo de evitar la rápida propagación del contagio.

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, detalló que el confinamiento durará 20 días, a partir del lunes 22 de noviembre.

Otra estrategia anunciada por el gobierno es la vacunación obligatoria para todos los ciudadanos elegibles.

En ese sentido, se indicó que para el 1 de febrero del 2022 todos los ciudadanos deben estar inmunizados contra el coronavirus.

La medida se toma debido al alto número de contagios registrados en los últimos días“, aseguraron autoridades de Austria.

La nación tiene los números más bajos de vacunación en Europa Occidental, obligando al gobierno a tomar medidas extremas.

“No queremos una quinta ola”, dijo el canciller tras una reunión con los gobiernos locales.

El confinamiento y la vacunación obligatoria se da luego que Austria reportara 15 mil contagios diarios en las últimas semanas.

Por su parte, el representante sanitario para Europa, Hans Kluge, advirtió que el rebrote del contagio se deriva de la rápida propagación de la variante Delta y la flexibilidad de las medidas preventivas.