Tres mil millones de animales murieron en Australia

Australia: Tres mil millones de animales fueron víctimas de los voraces incendios

En enero del 2020 se detalló que al menos 480 millones de animales habían muerto en los siniestros.

Tres mil millones de animales fueron víctimas de los voraces incendios. Imagenes de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-07-2020.3:00 pm.

El Fondo Mundial la Naturaleza (FMN) publicó un informe preliminar del alcance de los incendios en Australia que dejó al menos tres mil millones de animales muertos o desplazados.

Las nuevas cifras superan el triple de los datos proporcionadas en enero del 2020 sobre el impacto ambiental de los siniestros.

De acuerdo con el FMN, el estimado de especies o animales afectados es de 143 millones de mamíferos, 2,460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas.

“Los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo”, dijeron representantes de la FMN.

EL PEOR DESASTRE

La organización internacional ha calificado el suceso como uno de los peores desastres de vida silvestre en la historia moderna.

En enero del 2020 se detalló que al menos 480 millones de animales habían muerto en los siniestros.

Aunque el informe, titulado “Incendios forestales de Australia 2019-2020: el costo de la visa silvestre”, no ha finalizado se estima que la proyección se mantendría.

“Cuando piensas que casi 3,000 millones de animales nativos están en el camino de los incendios, es absolutamente enorme”, dijo uno de los encargados del estudio.

Ante el desastre que dejó miles de animales muertos, los expertos piden cambios en las políticas para proteger el medioambiente.

La investigación fue apoyada por científicos de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle y otras.

NOTICIAS SOBRE EL TEMA: