Australia da luz verde a confinar a los no vacunados

Australia da luz verde a confinar a los no vacunados

La medida del gobierno de Australia se da para motivar la vacunación de un tercio de la ciudadanía no vacunada.

Australia da luz verde a confinación de no vacunados Imagen ilustrativa y de archivo. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-11-2021.11:53 am.

El gobierno de Australia anunció este viernes que confinará a los no vacunados con el objetivo de promover la inmunización en la nación que alcanza hasta la fecha un 65% de los australianos.

«El gobierno busca negociar la medida durante el fin de semana con las autoridades de las nueve regiones del país y poner en discusión en el Parlamento», informaron medios locales.

Una vez que se logre la aprobación de los gobiernos locales la iniciativa que impulsa la confinación de los no vacunados será enviada al parlamento para su discusión y aprobación.

Se espera que la próxima semana los legisladores decidan si los ciudadanos que tomaron la determinación de no inmunizarse cumplan restricciones legales.

De acuerdo con el canciller de Australia, Alexander Shallenberd, la intención del gobierno es que a partir de este domingo ya se tengan respuestas sobre el futuro de la población que no quiere inmunizarse.

Asimismo, destacó que la media, la cual llamó vergonzosa es por el nivel de vacunación en el país, el cual alcanza el 65%.

Se estima que un tercio de los australianos han tomado la determinación de no aplicarse las dosis contra el coronavirus.

Mientras que el gobierno anunció la medida para los no vacunados, regiones como Alta Austria analizan los mecanismos para restringir a ese tercio de la población.

“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”, dijo el funcionario sobre las medidas de restricción que tiene como objetivo promover la vacunación.

En ese sentido, destacó que es incorrecto confinar a la mayoría de la población por una minoría que no quiere vacunarse.

Afirmó que en vísperas de las fiestas de Navidad se les recuerda que para los que no se han inmunizado será incómodo seguir las restricciones.

“El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no inmunizados”, puntualizó.

Por su parte el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, anunció además que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector sanitario.