Aumento de cáncer en adultos jóvenes estaría relacionado con la edad biológica

Aumento de cáncer en adultos jóvenes estaría relacionado con la edad biológica

Las investigaciones han encontrado una conexión entre la edad biológica y los casos de cáncer en adultos jóvenes de 37 a 54 años.

Científicos encuentran el eslabón que revelaría el aumento de cáncer en adultos jóvenes Imagen ilustrativa. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-04-2024.11:23 am.

Un estudio científico ha revelado lo que sería el eslabón del aumento de casos de cáncer en adultos jóvenes de 37 a 54 años de edad.

De acuerdo con los resultados, existe una conexión entre el envejecimiento biológico acelerado con el aumento de casos de cáncer de aparición temprana en adultos jóvenes.

Los resultados de la investigación sobre el incremento de casos en adultos jóvenes se entregaron en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

El importante evento se desarrolló en San Diego, California, dejando como resultado un hallazgo importante para combatir la enfermedad en personas de 37 a 54 años de edad.

“El aumento de la edad biológica, indicativo de un envejecimiento acelerado, puede contribuir al desarrollo de la aparición temprana de cáncer”, se informó sobre la temible enfermedad y el aumento de casos en adultos jóvenes.

Lo anterior, se debe a que la edad biológica tiene estrecha relación con el estado del organismo y los procesos fisiológicos, lo que provoca la aparición del cáncer cuando el envejecimiento es acelerado.

“Se analizó los historiales médicos de más de cien mil personas entre 37 a 54 años de edad, incluidos en la base de datos de Biobanco del Reino Unido”, informaron los científicos.

Para concluir que la edad biológica y el cáncer están relacionados, se calculó la edad de cada uno de los adultos jóvenes, utilizando nueve biomarcadores sanguíneos, incluidos la creatinina, el recuento de glóbulos blancos y el porcentaje de linfocitos.

“Los nueve valores se introdujeron en un algoritmo llamado PhenoAge, que se utilizó para calcular la edad biológica de cada persona. Los individuos cuya edad biológica era superior a su edad cronológica se definieron como de envejecimiento acelerado“, detalla la investigación sobre el cáncer y la edad biológica.