Aumento de dos lempiras al peaje de la carretera CA-5

peajeLa empresa COVI, la encargada de darle mantenimiento (sin invertir un tan solo lempira) a la carretera que va hacía al norte del país, anunció que a partir de hoy lunes 25 de enero se incrementará dos lempiras a cada caseta de peaje.

COVI había anunciado que el cobro sería de un lempira, pero que analizando lo costoso de mantener la carretera, se decidió por los dos lempiras.

El nuevo trancazo aplicará para todas las tarifas de acuerdo a los ejes del automotor y en las tres casetas: Zambrano, Siguatepeque y El Lago de Yojoa.

ASI QUEDAN LAS TARIFAS

Las tarifas que actualmente paga la población por vehículo liviano es de 17 lempiras, lo que ahora el cobro será 19 lempira. El vehículo de dos ejes, 69 lempiras, pasará a 76 lempiras.

El de tres ejes, 103 lempiras, ahora 114 lempiras. El de cuatro ejes, 138 lempiras, con el nuevo cobro será de 153 lempiras. El de cinco ejes, 172 lempiras, ahora 191 lempiras y el de seis ejes, 207 lempiras, quedando a 229 lempiras.

Este contrato leonino fue aprobado en el Congreso pasado donde el actual presidente Hernández, era el presidente del Congreso Nacional.