Aumentan los millonarios en el mundo y sus fortunas baten récords

Aumentan los millonarios en el mundo y sus fortunas baten récords

La fortuna de los ricos en el mundo llegó a 86,800 billones de dólares.

Los millonarios aumentan como la pobreza: “Nunca hubo tanto rico como ahora” Imágenes cortesía. / Archivo/ Ilustrativas.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-06-2024.3:04 pm.

El número de millonarios en el mundo va en aumento y su fortuna supera los 86,800 billones de dólares, asegura el Informe de la Riqueza Mundial 2024.

La investigación, realizada por la consultora francesa Capgemini, revela que el número de personas con grandes caudales de dinero ha aumentado mientras la pobreza y la desigualdad se agudiza.

De acuerdo con el informe, los millonarios en el mundo aumentaron a cifras sin precedentes, amasando fortunas de hasta un millón de dólares y más.

“La riqueza de los millonarios supera el millón de dólares, sin contar su residencia, objetos de colección y bienes de consumo”, detalla el informe publicado hace unas horas por la consultora francesa.

“El número de ricos aumentó en un 5.1% y llegó a 22.8% millones de millonarios en el 2023”, indica el estudio, que ha generado una ola de comentarios en las redes sociales.

La fortuna de cada uno de los ricos registró un crecimiento del 4.7% y el patrimonio total habría superado los 86,800 billones de dólares en el último año.

De acuerdo con las investigaciones, el país que más sumó millonarios al mundo fue Norteamérica, con un aumento de 7.1%.

El aumento de los ricos y de sus riquezas está en contraste con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

A medida que los ricos se tornan más ricos, los pobres sufren mayores desigualdades; incrementando la lucha de los gobiernos por reducir la pobreza.