Aumenta número de mujeres que dirigen las mejores compañías en EEUU

Aumenta número de mujeres que dirigen las mejores compañías en EEUU

A pesar de que el número de CEO's femeninas ha aumentado, aún hay mucho trabajo por hacer

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-05-2020.1:58 pm.

De acuerdo con el listado ‘Fortune 500’, de la revista Fortune, que presenta las 500 empresas más grandes de Estados Unidos ha revelado que el número de mujeres que dirigen estas compañías ha aumentado este año y ha alcanzado un récord. Son 37 las mujeres que lideran la lista, respecto a 33 del año pasado.

Esta nueva incorporación de mujeres es el resultado de varios cambios de liderazgo en las compañías que anteriormente figuraban en la lista, en las que las mujeres se hicieron cargo de un predecesor masculino, así como en compañías que pasaron el umbral de ingresos de $ 5.7 mil millones para ingresar a la lista de este año, informa Fortune .

Entre las mujeres se pueden encontrar a Carole Tome; directora ejecutiva de UPS, Heyward Donigam; directora ejecutiva de Rite Aid, Sonia Syngal; directora ejecutiva de Gap Inc., entre otras.

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

Aunque se han realizado mejoras en torno a la diversidad de género en las compañías más grandes de EEUU, la lista de este año también es una prueba de que aún queda mucho trabajo por hacer. Incluso con un récord de 37 CEOs femeninas, las mujeres representan solo el 7.4% de los líderes en la lista Fortune 500. También hay solo tres mujeres de color en la lista: Syngal de Gap Inc., Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices, y Joey Wat, CEO de Yum China.

El caso de Mary Winston, quien fue directora ejecutiva interina de Bed, Bath and Beyond, fue la única mujer negra que dirigió una compañía Fortune 500 el año pasado. Desde entonces, fue reemplazada por Mark Tritton, CEO permanente. Actualmente ninguna mujere de color está en en la lista.

Asimismo es el caso de Geisha Williams quien fue la primera y única mujer latina al frente de una compañía de los Fortune 500 y que el año renunció a su cargo, actualmente no hay mujeres latinas a cargo de una empresa Fortune 500.