Aumenta la violencia en las protestas contra el racismo en EEUU

Aumenta la violencia en las protestas contra el racismo en EEUU

Según investigaciones, las protestas se tornaron violentas cuando una caravana de unos 600 vehículos a favor de Trump pasó por el centro de la ciudad.

Aumenta la violencia en las protestas contra el racismo en EEUU El cuerpo del hombre fallecido por disparos el sábado en Portland yace en el suelo rodeado de policías. / PAULA BRONSTEIN (AP).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-08-2020.11:52 am.

La violencia en las protestas contra el racismo y el abuso policial en los Estados Unidos (EEUU) va en aumento. El fin de semana una persona murió durante un enfrentamiento entre partidarios de Donald Trump y manifestantes.

Según investigaciones, las manifestaciones se tornaron violentas cuando una caravana de unos 600 vehículos a favor de Trump pasó por el centro de la ciudad.

El reporte del periodista independiente Justin Dunlap detalló que los seguidores del gobernante habrían provocado la violencia en las protestas, lanzando  balas de pintura desde los automóviles a los protestantes.

La víctima, quien pertenecía la grupo Patriot Prayer, falleció de varios disparos en un hecho que aún no esclarecen las autoridades policiales.

Mientras la violencia en las protestas va en aumento y grupos de choque se enfrentan, el presidente Donald Trump y el alcalde de la Portland, donde ocurrieron los hechos han optado por atacarse en las redes sociales.

El primero en comenzar las críticas fue Donald Trump, quien atacó fuertemente al alcalde de Portland, Oregon, Ted Wheeler, calificándolo de tonto y alabó la caravana de sus seguidores que horas después terminaría en tragedia.

Por su parte, Wheeler destacó que el aumento de la violencia en las protestas es culpa de Trump por el odio que ha impulsado en la nación.

“Usted es quien ha creado el odio y la división… Ha intentado dividirnos más que cualquier otra figura de la historia moderna. Y ahora quiere que yo detenga la violencia que usted ayudó a crear”, dijo en un tuit el alcalde de Portland.