Aumenta la pobreza en los EEUU, 40% de las familias enfrentan problemas económicos

Aumenta la pobreza en los EEUU, 40% de las familias enfrentan problemas económicos

Expertos han asegurado que la situación económica en los EEUU es dramática. Los más afectados son los afroamericanos y los latinos.

Aumenta la pobreza en los EEUU, 40% de las familias enfrentan problemas económicos Imagen de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-10-2021.4:14 pm.

Estados Unidos.- La pobreza en los  EEUU  ha aumentado debido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus, afectando a un 40% de la población.

Una encuesta sobre la situación económica de los EEUU ha revelado que el 40% de las familias estadounidenses han enfrentado problemas financieros a pesar de recibir ayuda del gobierno.

La Organización Empower DC confirmó que la pobreza en los EEUU va en incremento, sumado a algunas medidas que ya a tomado el gobierno para poner límite a las solicitudes de fondos federales.

El director de la institución sin fines de lucro, Daniel del Pielago, indicó que los datos arrojados son producto de estudios desarrollados con personas necesitadas.

Para Empower DC cada día la situación se pone más terrible. “No podemos hacer estos programas que tienen fecha de expiración porque se va el dinero. La gente va a seguir con hambre, va a seguir necesitando vivienda, va a seguir necesitando medicina, así que tenemos que hacer algo más”.

Con el aumento de la pobreza en los EEUU se prevé que millones de estadounidenses están o van a tener problemas con el pago de sus facturas.

Al respecto, se indicó que uno de cada cuatro estadounidenses luchan por cubrir sus gastos esenciales. Un ejemplo de esto es que durante la pandemia se ha acúmulo una deuda de millones. En California la ciudadanía debe de agua y electricidad uno 2,700 millones de dólares.

Además de la cifra que estima que un 40% de los estadounidenses han tenido problemas financieros se ha descubierto que el 30% ha gastado todos sus ahorros para enfrentar la pandemia.

Entre los sectores más afectados por el aumento de la pobreza en los EEUU está el afroamericano y los latinos, quienes han sido fuertemente golpeados por el coronavirus.

Otra muestra de los problemas económicos en la nación los saca a la luz la organización Bread for the City al asegurar que han eliminado todos los requisitos de acceso a su banco de alimentos.

“Están llegando más clientes de manera constante. Tenemos a miembros de la comunidad que nunca antes habían oído hablar de nuestra organización, Bread for the City y que ahora utilizan nuestros servicios todo el tiempo”, esto derivado al incremento de la pobreza en los EEUU.

Indicó que solo en el último año fiscal se han distribuido casi más de 400 mil pañales y mil bolsas de comestibles en un solo día.

El trabajo de la organización es un reflejo de que más estadounidenses necesitan de su servicio porque no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades.

Instituciones filantrópicas han alertado que el problema va en aumento y extendieron un llamado a las autoridades enfrentar la situación.