Aumenta la brujería pagana en Estados Unidos

Estados Unidos. El número de seguidores de la brujería, el paganismo y el ocultismo en el país norteamericano se ha multiplicado en los últimos años, los expertos asocian esta tendencia con el momento político que se vive en el país.

Según un estudio del instituto de investigación estadounidense Pew, la “Wicca”, una religión neopagana vinculada con la brujería y otras creencias oscuras relacionadas con la magia son las que más han crecido en Estados Unidos en los últimos 30 años.

Pew, reveló que en 1990 unas 8,000 personas se identificaban como fieles de la brujería pagana. En el 2000, alrededor de 134,000 personas pertenecían y en 2014 supero el millón de fieles.

Wicca, es una religión que intenta recuperar las antiguas prácticas paganas de los celtas, fundada por el británico Gerald Gardner en los años 50, el término tiene su origen en la palabra inglesa de la Edad Media wicche que se derivo en la actual witch (bruja en inglés).

“Los wiccanos”, como se hacen llamar, son considerados brujos que realizan pequeños rituales y hechizos para mejorar su vida y la del mundo.

Una estrella de cinco picos es el símbolo de los seguidores de la Wicca.