Atleta femenina califica de frustrante e injusto competir con una mujer trans

Atleta femenina califica de frustrante e injusto competir con una mujer trans

“Son hombres biológicos”, dijo la corredora al referirse a la fuerza y resistencia física de sus contrincantes que decidieron cambiar de género.

Atleta femenina Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-02-2021.6:03 pm.

EEUU.- La atleta femenina Madison Kenyon ha expresado su inconformidad ante la decisión gubernamental de competir con mujeres trans, calificándolo como frustrante e injusto.

Kenyon, fue enfática al criticar la nueva Ley de Equidad en los Deportes firmada por el presidente, Joe Biden. Dicho estamento está orientado a permitir que transgéneros compitan con mujeres, considerado por la competidora algo incorrecto.

Para la corredora profesional competir con un ‘hombre transformado en mujer’ es frustrante y desmotivador, algo que no le desea a ninguna deportista.

Hasta el momento es la única atleta femenina que ha alzado la voz en contra de las medidas que le dan el derecho una mujer trans a competir de tú a tú con una mujer biológica.

“Son hombres biológicos”, dijo la corredora al referirse a la fuerza y resistencia física de sus contrincantes que decidieron cambiar de sexo y género, provocando desigualdad en las competencias.

La deportista fue contundente al indicar que no se trata de discriminación, sino de buscar la justa competencia, tomando en cuenta la contextura y la fuerza.

“Sé lo poco motivador que es y lo frustrante que es perder ante un macho biológico y verlos en los podios en los deportes femeninos, y no creo que ninguna otra mujer deba tener que experimentar eso. Esto es importante para mí porque lo he vivido”, escribió la atleta.

Sus quejan han generado polémica con comentarios a favor y otros en contra, mientras se luchan batallas legales para mejorar los derechos de los trans.