ATIC asegura cinco bienes a exprimiera dama Rosa Elena de Lobo

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró cinco inmuebles a la ex Primera Dama de Honduras, Rosa Elena Bonila de Lobo por suponerla responsable del desvio de fondos públicos en el caso de corrupción denominado “caja chica de la dama”.

Uno de los bienes asegurados es una vivienda ubicaada en el sector de Zarabanda, cerca del municipio de Valle de Ángeles.

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que se ha ordenado mediante un Juzgado de Privación de Dominio el aseguramiento de cinco bienes, coordinados con fiscales de la Ufecic y la Maccih.

“Esta vivienda es propiedad de la exprimera dama y se va hacer el aseguramiento de las autoridades, mientras se desarrolla el juicio oral y público”, señaló.

Seguiremos en Centros comerciales de la capital, que están a la altura del bulevar Suyapa y otras viviendas, que se asegurarán en las próximas horas.

Los aseguramientos se ejecutaron luego de una petición que realizó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras Ufecic-MP).

La ex primera dama está vinculada al caso de corrupción denominado “caja chica de la dama”, relacionado al mal manejo de fondos que estaban destinados a proyectos sociales y en el cual también se vincula a su cuñado y a su exsecretario privado.

“Hay un pacto de impunidad entre el presidente Juan Orlando Hernández y Luis Almagro, secretario de la OEA”, aseguró Pepe Lobo.

COMUNICADO