El ejército de Ucrania perpetró este martes un duro golpe a Rusia al destruir decenas de edificios con uno de los mayores ataques con drones registrados hasta el momento.
Informes proporcionados por medios rusos han detallado que una persona resultó muerta y que los daños a los edificios son considerables.
Asimismo, señalaron que Rusia logró destruir al menos 20 drones de ataques ucranianos cuando sobrevolaban por Moscú.
El ataque ucraniano también dejó el desvío de varios vuelos de los aeropuertos de los alrededores, demostrando que la operación del ejército de Ucrania puede ser considerada un éxito para el gobierno de Volodimir Zelenski.
"Se destruyeron al menos 20 drones cuando sobrevolaban la región de Moscú", detallaron autoridades rusas sobre el atentado.
El ataque ucraniano fue en respuesta a una operación rusa en territorio enemigo durante la noche del lunes; operaciones que no provocaron daños significativos.
Residentes detallaron a la agencia de Reuters que varios edificios fueron destrozados por las explosiones de las aeronaves no tripuladas.
La víctima de la operación ucraniana es una mujer de 46 años de edad que fue sorprendida por los estallidos. Se estima que tres personas resultaron heridas.
No es el primer ataque ucraniano con drones en Rusia, pero sí uno de los que ha tenido mayores resultados por los daños provocados a la infraestructura rusa.
La guerra entre los países se ha extendido por más de dos años luego que Zelenski anunciara su deseo de ingresar a la OTAN y perder la neutralidad de su territorio.