Una tormenta eléctrica que provocó la caída de 61 mil rayos en la India dejó como resultado la muerte de 12 personas y 61 heridos.
El lamentable suceso ha desconcertado a miles de personas en el mundo por tratarse de un hecho poco usual, aunque en la India es recurrente la muerte de personas por los rayos.
Autoridades detallaron que los 61 mil rayos cayeron en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dkenkanal.
La mayoría de las víctimas son agricultores que se encontraban en el campo cuando comenzó la tormenta eléctrica que le arrebató la vida a 12 personas.
Autoridades detallaron que la tormenta duró dos horas y que ante la tragedia el gobierno decidió indemnizar a las familias.
Testigos señalaron que algunos de los fallecidos se refugiaron en árboles que fueron alcanzados por los 61 mil rayos que azotaron las regiones.
El Departamento de Meteorología de la India advirtió a los agricultores que las condiciones continuarán hasta el 7 de septiembre.
Además de la actividad eléctrica, se prevé que caiga granizo e intensas lluvias, acompañado de fuertes vientos.
“Se le pide a la población evitar salir al aire libre durante las tormentas eléctricas y que se resguarde en lugares seguros”, cita un comunicado emitido por la entidad.