Ataque con misil en una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, deja 39 muertos

Ataque con misil en una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, deja 39 muertos

Ucrania ha responsabilizado al Ejército ruso por la muerte de los 39 civiles, mientras que Rusia asegura que el misil utilizado para el ataque está en poder de soldados ucranianos.

kramatorsk Fotografía ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-04-2022.12:03 pm.

La empresa estatal de ferrocarriles de Ucrania denunció este viernes que dos misiles del Ejército ruso impactaron la estación de la ciudad de Kramatorsk, ubicada en la región prorusa e independiente Donetsk.

El gobierno ruso negó las acusaciones y detalló que los misiles Tocha-U, son utilizados por los soldados ucranianos; dejando entrever que el ataque pudo ser perpetrado por Ucrania. 

Medios locales destacaron que entre las víctimas hay cuatro menores que esperaban junto a sus padres ser evacuados y huir de la guerra. 

“Son 39 personas que murieron durante un ataque en la ciudad Kramatorsk por dos misiles rusos que impactaron en la empresa estatal de ferrocarriles”, informaron medios locales. 

Las imágenes del bombardeo fueron compartidas en las redes, vitalizándose rápidamente por lo dantesco de la escena. Autoridades de la empresa de ferrocarriles detallaron que se reportan cien personas heridas. 

Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski, calificó el ataque en Kramatorsk como maldad si límite. “Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”. 

La Unión Europea (UE) condenó enérgicamente el ataque indiscriminado en la estación de trenes. “Este es otro intento de cerrar las rutas de escape para quienes huyen de esta guerra injustificada y causar sufrimiento humano”.