AstraZeneca solicita autorización para uso de terapia de anticuerpos a la FDA

AstraZeneca solicita autorización para uso de terapia de anticuerpos a la FDA

La farmacéutica AstraZeneca aseguró que el tratamiento de anticuerpos puede usarse para proteger a las personas que pueden no desarrollar una respuesta inmune sólida a las vacunas Covid-19.

AstraZeneca solicita autorización para uso de terapia de anticuerpos a la FDA Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2021.12:45 pm.

La farmacéutica AstraZeneca solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos (EEUU) autorización para el uso de una terapia de anticuerpos para mejorar la respuestas inmune de algunos pacientes.

El medicamento de profilaxis para tratar a los pacientes con coronavirus demostró ser efectivo para la prevención de síntomas graves.

La terapia de anticuerpos, conocida como AZD7442, arrojó un 77% de efectiva para reducir el riesgo de desarrollar síntomas de coronavirus en personas de riesgo.

AstraZeneca, detalló en un comunicado de prensa que que las personas que recibieron el cóctel de fármacos mejoró su respuesta inmune.

En la fase tres de los ensayos participaron más de cien mil voluntarios que demostraron que la terapia de anticuerpos será usada para personas que no logren mejorar una respuesta inmune sólida a las vacunas.

A diferencia de una vacuna que ayuda al sistema inmunológico del receptor a construir sus propios anticuerpos y células que combaten infecciones contra el virus, los tratamientos con anticuerpos utilizan directamente anticuerpos fabricados en laboratorio que pueden permanecer en una persona durante meses y protegerla contra la infección”, señala el comunicado.

La terapia de anticuerpos también es capaz de neutralizar las variantes emergentes de Covid, como delta y mu.

Si la FDA da luz verde al uso del fármaco también compensaría el uso de una dosis de refuerzo para personas de alto riesgo.