Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

La NASA calificó al asteroide como “potencialmente peligroso” por su trayectoria próximo al planeta Tierra

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 05-06-2020.3:11 pm.

Un asteroide del tamaño del icónico edificio de la ciudad de Nueva York, el  Empire State, pasará cerca del planeta Tierra el próximo sábado.

El asteroide cuyo nombre es 2002 NN4, que tiene un tamaño de entre 820 y 1,870 pies de diámetro según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, según informó el medio estadounidense CBS News.

La fecha exacta en la que pasará con cierta proximidad a nuestro planeta será el sábado 6 de junio, así lo confirmó Tech Times a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, que pertenece a la NASA.

Según el profesor de Física de la Florida Gulf Coast University el asteroide viaja a más de 20,000 millas por hora e infringiría un daño catastrófico en nuestro planeta si llegara a impactar. Afortunadamente, se predice que el asteroide pasará a 3 millones de millas de distancia o 13 veces la distancia de la luna con la tierra.

La NASA calificó al asteroide como “potencialmente peligroso” por su trayectoria próximo al planeta Tierra, los científicos y astrónomos creen que no llega a tener el tamaño necesario para ser considerado una amenaza. Por su parte, la organización Space Reference publicó un artículo donde aseguraba que este asteroide, de clase Aten, es “muy pequeño”.

Sin embargo, el 2002 NN4 se trata de un asteroide más grande que el 90% de los cuerpos que se han acercado a la Tierra hasta ahora, que generalmente tienen el tamaño aproximado al de una cancha de fútbol.