Asociación de Jueces por la Democracia interpone denuncia ante la CIDH

ASOCIACION4 Asoc. de Jueces por La democracia Honduras

El Abogado Mario Diaz quien es el presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, viajó a Costa Rica con un grupo de Abogados hondureños, con el fin de interponer una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH).

La denuncia presentada por los Abogados era dirigida contra el Consejo de la Judicatura por el abuso de poder ejercido por la misma y el despido injustificado en perjuicio de dos jueces de la República de Honduras.

Es de gran importancia señalar que el Consejo de la Judicatura ha sido denunciado por varios jueces y magistrados. Las denuncias se deben a que se está ejerciendo presión de parte del Consejo de la Judicatura y están atemorizando a los jueces amenazándolos con su despido si no hacen caso a lo que les dicen.12108248_664520320350655_2679677015174070213_n

El vicepresidente del Consejo de la judicatura, Teodoro Bonilla, ya se encuentra procesado judicialmente por haber girado instrucciones a un juez en San Pedro Sula para que dejara libre a unos familiares de él. De igual forma otro Juez de apellido Echenique, denunció a Teodoro Bonilla por haberle dado orden de meter preso a un periodista.

El Consejo De la Judicatura ha estado interfiriendo en la independencia de los jueces y esto limita el ejercicio del Derecho y la aplicación de la justicia.