Así será el mundo con la tecnología 5G

5gCinco años despues de que los primero teléfonos inteligentes 4G salieran al mercado, la industria inalámbrica ya se estas preparando para la tecnología 5G.

Las grandes compañías de telefonía celular, la que hacen los chips para los teléfonos y los principales equipos de redes están trabajando para desarrollar una red con tecnología 5G para los clientes.

A medida que los consumidores usan cantidades de banda ancha 4G que aumentan rápidamente cuando ven videos en streaming en sus teléfonos, la tecnología 5G pronto se convertirá en una necesidad.

¿Que es 5G?

La G significa generación. Así que la tecnología 5G será la quinta generación de la tecnología de las redes inalámbricas.

Segue Bill Smith, el presidente de operaciones de AT&T, con la tecnología 5G probablemente será definida para el 2018, y los estándares para dicha tecnología seran codificados en algún momento en el 2019 por la Unión Internacional de Comunicaciones, la cual establece estándares y es una rama de la Naciones Unidas.

Es posible hacer una suposición muy educada acerca como será la tecnología 5G con base  en las tecnologías 5G emergentes con las que la industria esta experimentando.

La tecnología 5G será mas rápida, mas inteligente y consumirá menos energía que la 4G, lo que permite una serie de nuevos dispositivos inalámbricos. 5G nos permitirá tener teléfonos inteligentes más rápidos, dispositivos más inteligente para la casa y aparatos de mayor duración.

¿Qué tan rápida será la tecnología 5G?

La tecnología 5G tiene el potencial de brindar velocidades 40 veces más rápidas que la tecnología 4G: lo suficiente como para transmitir videos “8K” en 3-D o descargar una película en 3-D en más o menos 6 segundos (en 4G, tomaría 6 minutos).

Otra característica de la tecnología 5G es que tendrá una latencia ultra baja, lo que significa que podría reducir radicalmente la cantidad de tiempo que toma para que la red responda a tus comandos. Eso podría dar la apariencia de que los sitios web, las aplicaciones, los videos y los mensajes se cargan mucho más rápido.

¿Cuándo llegara la tecnología 5G?

El consenso de la industria es que para experimentos con la tecnología 5G en Corea del Sur durante los Juegos Olimpicos de Invierno en el 2018, y los despliegues masivos empezarán en algún punto del 2020.