0013951837

Una fea imagen les terminó regalando José Mourinho a los fotografos que se acercaron al club para poder capturar el momento de su despedida al frente del Chelsea.

A través de un tuit, el club informó su despido y, como si fuera un delincuente, el portugués escapó de las cámaras que intentaron obtener su última imagen.

En lugar de retirarse por la puerta grande y aplaudido por el público que disfrutó la obtención de tres Premier League (2005, 2006 y 2015), una Community Shield (2005), una FA Cup (2007) y tres Copas de la Liga (2005,2007 y 2015), el ex técnico del Real Madrid, Inter y Porto se fue entre críticas y oculto bajo una capucha que impedía ver su debilitado rostro.

 AP

Como acompañante en un Maserati azul, el hombre de 52 años deja atrás su peor campaña como entrenador, 15 puntos en 16 partidos y a una unidad de la zona del descenso, lo que significa el peor arranque en la historia de la liga inglesa para un campeón; además de la peor campaña de Mourinho como técnico: nunca había sufrido 9 derrotas en tan pocos encuentros.

Los nombres que suenan para reemplazarlo son el de Juande Ramos, cuyo representante, Ginés Carvajal, estaba negociando en Londres; Guus Hiddink, ex entrenador del club; y Brendan Rodgers, recientemente echado del Liverpool.

El Chelsea, lejos de los primeros puestos, todavía sigue con vida en la Champions League ydeberá enfrentar en los octavos de final al Paris Saint Germain, que tiene como objetivo conseguir la primera Orejona de su historia.