Así intenta el régimen de JOH desarticular la lucha de maestros y médicos

El régimen orlandista, en su intento de desarticular la lucha de los médicos y maestros, firmó la noche del domingo nuevos decretos con personas ajenas a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Juan Orlando Hernández, junto a sus funcionarios, anunciaron la supuesta derogación de los decretos PCM y la firma de dos nuevos estamentos legales.

Durante las acciones no estuvieron presente ninguno de los personeros del magisterio y médicos que han emprendido una lucha en contra de la privatización de la salud y educación pública.

 

Con la firma de los  nuevos decretos, Hernández hizo un llamado a los médicos y maestros a volver a sus puestos de trabajo.

Minutos después del llamado del régimen, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación, pidieron al pueblo hondureño no dejarse sorprender.

“La verdad que nos parece falta de seriedad. Es un nuevo engaño. Hasta no conocer qué es lo contienen esos nuevos decretos, nosotros no nos vamos a sentar. Las acciones continúan. Por supuesto que continúan”, manifestó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Este lunes continúan a nivel nacional las acciones de protesta en contra de la privatización, y además exigen la renuncia de Hernández.

El paro nacional se ha mantenido por cinco días consecutivos, a partir del pasado jueves.