Así fue como la científica hondureña le dijo no a Marca País

Mary Lorena Vallecillo – Zúniga, la reconocida científica hondureña, que labora en el departamento de Química y Bioquímica en Bringham Young University (BYU), y que rechazó la oferta de ser embajadora de “Marca País”, publicó en su perfil de Facebook la captura de pantalla donde demuestra como fue contactada por dicha marca del régimen de JOH.

Marca País la contactó vía messenger de Facebook.

Cabe destacar que el día de ayer, NOTIBOMBA publicó el artículo de la negativa de Mary Lorena en donde a través de sus redes sociales mostró su rechazo a la propuesta y agregó que agradece la intención pero no quiere ser parte de un proyecto que representa una dictadura y un gobierno corrupto que tiene al pueblo huyendo, debido a la miseria que se vive.

Además mencionó que “como egresada de instituciones públicas en Honduras, es al pueblo a quien le debo infinito agradecimiento, ya que con sus impuestos aportó para que me educara desde preescolar hasta la universidad. Por otro lado, mi formación en el extranjero, no le cuesta ni un solo centavo ni al gobierno, ni a NINGUNA institución en Honduras. Por lo tanto: No se le puede limpiar la cara a un gobierno ilegítimo, con casos comprobados de corrupción y que tiene a las mayorías sin oportunidades, sin salud, sin educación, sin seguridad y sumidas en la más terrible miseria. Para poner en alto el nombre de nuestra querida Honduras, no es necesario representar a un gobierno ilegítimo y corrupto.”

El día de hoy, la científica escribió lo siguiente: “Para ponerle fin: Con esta captura de una pantalla (que afortunadamente guardé) dejo constancia de la forma como me contactaron y mi respuesta. En Honduras sabemos quien miente… ‘Vi salir a mineros vivos’. ‘Honduras el país de mayor crecimiento en América Latina’, ‘Honduras es potencia en Centroamérica’, ‘Vamos a pagar hasta el último centavo al IHSS’. ‘Honduras está cambiando’ etc. Comparta si desea. Gracias”, compartió Vallecillo Zúniga en su perfil de Facebook.

Captura de pantalla que la científica hondureña compartió.

De esta manera, la científica hondureña aclara cualquier duda que se pueda presentar en cuanto a lo que ella publicó en sus redes sociales hace unos días, acerca de la oferta que “Marca País” le presentó para ser embajadora.