El recinto de las Naciones Unidas quedó vacío en el momento que Juan Orlando Hernández dio su discurso ante la asamblea. Esto se dio en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la concurrencia fue escasa, el auditorio estaba vacío y solo se veían unos pocos lugares ocupados.

Durante su discurso hubo un momento incomodo cuando el mandatario hondureño le pregunto al auditorio, “¿cuantos de ustedes se toman una taza de café en la mañana o durante el día?, lo que provoco un silencio en el auditorio.

“El discurso de Juan Orlando Hernández es poco interesante en el exterior y quedo evidenciado cuando las representaciones de los países del mundo abandonan la asamblea”, argumentó el diputado por el Congreso Nacional de Honduras, Fabricio Sandoval.

RECHAZO INTERNACIONAL

Sandoval, diputado por el departamento de Valle, agregó que la falta de legitimidad y el bajo de nivel de aceptación hacia Hernández, sobrepasa las fronteras. En la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, se observó un salón vacío cuando el gobernante hondureño disertaba.

Cabe destacar que durante la crisis electoral de noviembre 2017, varios países condenaron las acciones de represión que hubo por parte de cuerpos militares y policiales contra los hondureños que protestaron contra el fraude electoral.

“Además, los informes de organizaciones de Derechos Humanos no son nada favorables para la gestión de Hernández. Toda esta información llega a manos de las representaciones de los países en la ONU, por lo cual prefieren abandonar el recinto que escuchar a alguien que miente una y otra vez”, concluyó.