Apple presentó este lunes su esperado iPhone 16, el primer teléfono diseñado con Inteligencia Artificial (IA) que promete revolucionar la era tecnológica de los móviles.
La herramienta no solo proporciona nuevas aplicaciones, sino que también cuenta con un cambio físico en el hardware.
El nuevo iPhone 16 viene en blanco, negro, verde azulado, aguamarina y rosa. "Están disponibles en dos tamaños: 6.1 pulgadas para el iPhone 16 y 6.7 pulgadas para el iPhone 16 Plus.
El CEO de Apple, Tim Cook, calificó el nuevo aparato móvil como el comienzo de una nueva era emocionante.
El nuevo teléfono, que deja completamente obsoleto a los otros modelos, cuenta con nuevos botones: Uno de acción personalizable que reemplaza el botón de silencio y permite a los usuarios hacer cualquier cosa.
Algunas de las funciones que permite el iPhone 16 incluye traducir una frase al instante hasta programar un atajo. "Encender una linterna o abrir un calendario".
Además, el acceso a la cámara del teléfono será mucho más fácil, que se activa deslizando un dedo.
Sobre el ancho de banda se indicó que viene con un 17% para soportar mejor Apple Intelligence, que es el mayor atractivo del nuevo teléfono.
Otros beneficios mencionados por Apple sobre el iPhone 16 se menciona un 50% más resistente, una GPU, un 40% más rápida.
Los AirPods Pro de Apple vendrán con una función de audífonos de grado clínico de venta libre, una prueba de audición clínica a la que los usuarios pueden acceder en sus iPhone.
Los Apple Watch Series 10 tiene seguimientos en el agua más avanzados. "Puede sumergirse a 6 metros bajo el agua, cuenta con un sensor de temperatura de agua y un medidor de profundidad".
La compañía anunció que el nuevo iPhone 16 Pro de Apple costará desde US$ 999 y el iPhone 16 Pro Max costará a partir de US$ 1.199.