Detalles de la captura de los líderes del cartel de Sinaloa, Ismael "Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, se dieron a conocer tras el escándalo que generó la noticia de su detención.
Información replicada por CNN revela que los capos fueron engañados como parte de una operación encubierta que dejó como resultado la caída de dos líderes de uno de los carteles más grandes de México.
"Se engañó a Mayo Zambada para que volara a Estados Unidos con falsos pretextos", confirma la cadena de noticias haciendo uso de declaraciones de dos funcionarios familiarizados con la detención.
Aunque no se brindaron detalles cómo lograron engañar a dos de los hombres más importantes del cartel de Sinaloa, se cree que personas cercanas pudieron haberlos traicionado y entregado a cambio de la millonaria suma de dinero que ofrecían por información.
"Zambada y Guzmán López subieron a un avión supuestamente para dirigirse a una de las propiedades en México", se informó sobre la trama exitosa de los agentes al detener a dos de los narcos más buscados.
El gobierno de EEUU ofrecía por información que condujera al arresto de ambos capos millones de dólares.
El Departamento de Estado destacaba que Mayo Zambada era un líder de larga data que no había pasado ni un día en la cárcel por sus delitos y crímenes.
Investigaciones de agentes estadounidenses indican que ambos supervisaban miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo que enviaban a EEUU.
Por su parte, México aseguró que no participó en la operación encubierta que asestó un duro golpe al cártel de Sinaloa, uno de los más importantes de México.

Imágenes cortesía.