operativos_3La policía de Guatemala  sigue en la búsqueda incanzable del presidente de la federación de Guatemala, Brayan Jimenez, para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades de EE.UU.

Los operativos comenzaron el mismo día que EE.UU solicitó a Jimenez por los delitos de fraude y lavado de activos en la FIFA, mismos delitos por los que solicitaron a los hondureños Callejas y Hawit.

La Policía de Guatemala estuvo en la Avenida del Cementerio 15-15 de la zona 3 y a la 1a calle 50-68 de la Colonia Molino de las Flores en Mixco, 24 horas después que el MP realizara un operativo sin éxito. El objetivo, según la PNC, era capturar al suspendido presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, contra el que se dictó también una orden de impedimento de salida del país.

operativos
La policía de Guatemala allanó varias propiedades

Según el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en marzo de 2010, Jiménez, como presidente de la federación, aceptó junto a Trujillo, secretario general, y Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el comité Ejecutivo de la FIFA, un soborno “de seis dígitos” por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018.