Asfixian y lanzan a la basura a recién nacido con síndrome de Down

Asfixian y lanzan a la basura a recién nacido con síndrome de Down

Según reporte forense el recién nacido falleció de asfixia tras ser enrollado en varios trapos, en una bolsa de harina y luego colocado en la caja. 

Matan a recién nacido. Imagen cortesía de Telenoticias.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2020.2:57 pm.

El cuerpo de un recién nacido con síndrome de Down fue descubierto de un botadero de basura por un hombre que recogía botellas de plástico.

El indignante hecho se registró en la localidad de Santiago del Estero, Argentina, a 21 kilómetros de la ciudad de Añatuya.

Personal de la División Criminalística de la comunidad se desplazó al lugar para el levantamiento cadavérico, encontrando el pequeño cuerpo en una caja.

Según reporte forense, el recién nacido falleció de asfixia tras ser enrollado en varios trapos, en una bolsa de harina y luego colocado en la caja.

Se sospecha que el crimen se perpetró el pasado 8 de septiembre, luego que la criatura tuviera cinco días de nacida. 

La policía investiga el recorrido del camión para dar con el paradero de la persona que cometió el crimen.

Los agentes han solicitado ayuda de la comunidad para que informe de posibles parturientas que decidieron matar al recién nacido con síndrome de Down.

De encontrar al responsable será procesado por homicidio calificado por el vínculo que tiene una pena de prisión perpetua.

En 2019, una historia de un recién nacido abandonado que fue rescatado por un perro se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió en la ciudad de Sao Paulo, cuando una madre sin corazón arrojó al basurero a su bebé recién nacido.

El perro observó todo el incidente y al alejarse la madre, se acercó al basurero, sacó al recién nacido y de manera que no le causará ningún daño lo llevó en su boca a la casa mas cercana.