Asesora legal de Trump es demanda por la empresa de máquinas de votación por el delito de difamación

Asesora legal de Trump es demanda por la empresa de máquinas de votación por el delito de difamación

Sidney Powel, enfrenta una demanda por difamación que podría costarle más de un millón de dólares por concepto de daños y perjuicios en contra de la empresa.

Asesora legal de Trump es demanda por la empresa de máquinas de votación.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2021.4:23 pm.

Sidney Powell, la asesora legal del mandatario estadounidense, Donald Trump, fue demandada este viernes por la empresa Dominion Voting Systems, acusándola por el delito de difamación.

La compañía de máquinas de votación interpuso la acción legal en respuesta a las declaraciones sobre supuesta manipulación de los datos de las elecciones del pasado 3 de noviembre que le dieron la victoria a Joe Biden.

Sidney Powell, enfrenta una demanda por difamación que podría costarle más de un millón de dólares por concepto de daños y perjuicios en contra de la empresa.

“Como resultado de las falsedades difamatorias vendidas por Powell, en concierto con aliados y medios de comunicación de ideas afines que estaban decididos a promover una narrativa falsa preconcebida, el fundador de Dominion, los empleados de Dominion, el gobernador de Georgia y el secretario de estado de Georgia han sido acosados ​​y han recibido amenazas de muerte y Dominion ha sufrido un daño enorme ”, escribió la empresa en la demanda interpuesta.

El documento consta de 124 páginas que fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por una cantidad de 1.3 millones de dólares.

Además, se menciona que la asesora se Trump acusó a Dominion Voting Systems de eliminar o cambiar los votos de manera fraudulenta.

Otro de los desaciertos que incurrirían en difamación es la aseveración que el software de la empresa fue creado en Venezuela con el objetivo de manipular las elecciones presidenciales.

Medios locales informaron que la compañía se enfoca en que Powell difundió acusaciones falsas sobre el fraude electoral para enriquecerse financieramente, elevar su perfil público y congraciarse con Donald Trump.

La abogada se viralizó en las redes sociales luego de asegurar que las elecciones presidenciales estuvieron manipuladas por el difunto expresidente venezolano, Hugo Chávez, haciendo referencia al software.

Horas después, la campaña de Trump se desvínculo de ella indicando que no era parte del equipo legal y que habló a título personal en la conferencia donde denunció lo que hoy fue un argumento para interponer la demanda.