Asesor de Trump reconoce interés de EE.UU en el petróleo venezolano
Apóyanos

Asesor de Trump reconoce interés de EE.UU en el petróleo venezolano

notibomba
  • notibomba | 30-01-2019.10:25 am.

El asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, reconoció en entrevista a Fox Business que para esa nación “haría una gran diferencia” si las petroleras estadounidenses operan en suelo venezolano.

“Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses” afirmó Bolton, y aseguró que el objetivo es que esas empresas “produzcan el petróleo en Venezuela”.

“Haría una gran diferencia para los Estados Unidos, económicamente, si pudiéramos tener a las empresas petroleras estadounidenses invirtiendo y produciendo petróleo” en Venezuela. Añadió: “tenemos mucho en juego haciendo que esto salga de la manera correcta”.

En la entrevista, Bolton dice claramente: “Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses ahora … Sería una gran diferencia si pudiéramos hacer que las compañías estadounidenses produzcan el petróleo en Venezuela. Sería bueno para Venezuela y el pueblo de los Estados Unidos”.

El Departamento de Estado estadounidense certificó ayer martes la supuesta autoridad del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela para “recibir y controlar ciertos activos”.