Asesinato ordenado por Trump de general iraní pone en riesgo la paz mundial

Asesinato ordenado por Trump de general iraní pone en riesgo la paz mundial

El hombre más poderoso de Iran, el general Qasem Soleimani fue abatido por orden de Donald Trump

Donald Trump y el general Qasem Soleimani quien fue abatido en el aeropuerto de Bagdad.
Avatar
  • notibomba | 02-01-2020.10:20 pm.

El hombre más poderoso de Iran, el general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria, ha muerto en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, en un ataque aéreo con un un drone llevado a cabo por el Ejército estadounidense, siguiendo órdenes del presidente Trump, según ha confirmado el Pentágono.

“El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región”, dice el Pentágono en el comunicado, en el que acusa al general y a sus fuerzas Quds de “la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición” y de “herir a miles más”.

El ataque a un oficial de alto rango de un país extranjero sin la autorización del Congreso, podría traer represalias con graves consecuencias que amenazan la paz mundial.

Soleimani, es considerado uno de los hombres más cercanos del ayatolá Ali Jamenei y el más poderoso dentro de la estructura militar iraní.

Según fuentes militares citadas por Associated Press, Soleimani y Mohammed Ridha Jabri, acababan de aterrizar en un avión procedente de Siria o de Líbano. Fueron recibidos por dos vehículos, en uno de los cuales viajaba Al Muhandis, que saló a recibirlos.

El ataque, según fuentes militares citadas por The New York Times, se produjo cuando abandonaban el aeropuerto a bordo de los dos coches.

El Pentágono, en el comunicado publicado este jueves por la noche (hora de Washington), asegura que el general abatido “había orquestado ataques en bases de la coalición en Irak en los últmos meses, incluido el del viernes 27 de diciembre”, en referencia a la acción que mató al contratista estadounidense e inició esta nueva espiral de tensiones, que con el ataque de esta noche se ha disparado hasta nuevas cotas.