Asesinato en Tenerife: Anna y Olivia, el horrendo crimen de violencia contra una mujer

Asesinato en Tenerife: Anna y Olivia, el horrendo crimen de violencia contra una mujer

El padre había amenazado a su exesposa con desaparecer junto a sus dos hijas, pero las amenazas pasaron desapercibidas. Hoy España llora por las pequeñas que fueron drogadas y lanzadas a las profundidades del mar.

Asesinato en Tenerife Cortesía
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2021.4:29 pm.

El asesinato en Tenerife se ha robado la atención desde el hallazgo del cuerpo de Olivia, una de las pequeñas asesinadas por su propio padre y que sería producto de la violencia que sufren cientos de mujeres en el mundo.

 Investigaciones han revelado que la exesposa de Tomás Gimeno fue víctima de violencia vicaria, la cual consiste en  sustituir las agresiones directas hacia la mujer para focalizarlas en los hijos.

Expertos han señalado que este sería el caso en el asesinato en Tenerife, donde el padre utilizó a sus dos hijas para hacer sufrir a su expareja.

De acuerdo con relatos de Beatriz Zimmermann, su expareja la amenazó el 27 de abril con desaparecer junto a sus dos hijas, Anna y Oliva, ambas menores de edad.

Autoridades manejaron la desaparición de las pequeñas como un secuestro, pero encontrar el cuerpo de Olivia a una profundidad de 1,000 metros en el mar confirman que las pequeñas fueron asesinadas por su propio padre.

El asesinato de Tenerife ha consternado a nivel mundial, pesquisas detallan que el progenitor drogó a las dos pequeñas, para luego lanzarlas al mar y desaparecerlas.

Los restos de Anna aún no han sido encontrados, pero se sospecha que esté en el archipiélago y su búsqueda se ha intensificado desde la tarde del jueves.

Gimeno, sigue desaparecido ‘culpable’ de cometer actos de violencia contra su exesposa, ‘violencia machista que utiliza a sus hijos como objeto para maltrata a la mujer’.

Expertos consultados por la BBC aseguran que la ‘violencia vicaria’, como el asesinato en Tenerife, se hacen cada vez más frecuentes.

‘Generalmente, cuando la mujer plantea el divorcio, estos individuos lo que dicen es te quitaré a los niños. Esa amenaza está mostrando, primero, que está dispuesto a utilizar a los niños contra ella; segundo, que sabe que los niños son importantes para ella, y, por lo tanto, tercero, que los niños son objetos para él’, dijo a la cadena internacional psicóloga clínica Sonia Vaccaro.

Aseguró que uno de los signos más notorios de este tipo de violencia machista se refleja en las amenazas de los padres con quitarles lo que más aman sus exparejas: ‘los hijos’.