Asesinato de Ahmaud Arbery: Arrestan a padre e hijo

Asesinato de Ahmaud Arbery: Arrestan a padre e hijo

Los responsables fueron identificados como Travis McMichael (34) y Gregory McMichael (64).

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2020.12:39 pm.

La policía de Georgia arrestó a dos personas involucradas en el asesinato de Ahmaud Arbery, un afroesdadounidense, víctima del racismo y la supremacía blanca.

Los detenidos son padre e hijo, a quienes se les acusa por el crimen perpetrado desde una camioneta.

Ambos fueron identificados como Travis McMichael (34) y Gregory McMichael (64).

El suceso trascendió luego que se conociera que los implicados persiguieron a Ahmaud Arbery en una camioneta tras verlo corriendo por su vecindario.

 

La identidad de los detenidos fue establecida por medio de un video aficionado, donde se va a los dos sujetos atacando a la víctima.

Amigos y familiares de Ahmaud Arbery indicaron que a pesar que la justicia tardó un poco en realizar la captura por fin se hace justicia.

El asesinato de Ahmaud Arbery se registró en febrero, pero fue hasta hace unos días que se procedió a la captura de los implicados.

“Esto debería haber ocurrido en día que sucedió”, dijo un amigo cercano de la víctima.

Gregory McMichael (64) y Travis McMichael (34).

Algunas personas creyeron que el joven había sido atacado porque los asesinos habían pensado que se trataba de un ladrón.

En ese sentido, la madre aseguró en todo momento  que el asesinato de Ahmaud Arbery estaba simplemente ligado al racismos y que su hijo estaba corriendo por el vecindario de Satilla Shores cuando fue abatido.

Políticos, celebridades y usuarios de las redes sociales han elevado su voz para exigir justicia por la muerte del joven de 25 años y destacado por ser un jugador de básquetbol.

“El video es claro el asesinato de Ahmaud Arbery fue a sangre fría”, escribieron personalidades en las redes sociales.

La muerte del joven también fue comparada con la de otro jovencito negro, ultimado por un guardia de Florida en el 2012.

“Somos literalmente cazados todos los días en todo momento que salimos de la comodidad de nuestros hogares”, indicó el jugador de básquetbol LeBron James.