El jefe de inteligencia de la Policía de Ciudad de México fue asesinado con un certero disparo en la cabeza que le propinó un desconocido.
El crimen del funcionario policial se registró el pasado cuando Milton Morales Figueroa estaba en un negocio de pollos en el municipio de Coacalco.
Medios mexicanos han detallado que la víctima ostentaba el cargo de coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y de Operaciones de la Secretaría de la capital de México.
El jefe de inteligencia de la policía mexicana tenía 40 años de edad y una importante carrera dentro de la institución.
Hace unos años, Morales Figueroa lideró operativos para desarticular organizaciones criminales y en importantes decomisos de drogas. Uno de los más casos emblemáticos dirigidos por él fue la incautación de 600 kilos de cocaína.
La muerte del jefe de inteligencia de la Policía de Ciudad México fue confirmada por el secretario de seguridad local, Pablo Vásquez. "Derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida".
El funcionario, conocido por su lucha contra la criminalidad, se encargaba de tareas de inteligencia contra la delincuencia organizada, lo que había provocado el ataque que le cegó la vida.
"Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México", destacó el alcalde de la ciudad, Martí Batres.
Morales fue nombrado recientemente como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.