Oswaldo Galdámez, exalcalde de Dolores, Copán, fue asesinado esta mañana. El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana en el sector de El Camalote, en el occidente del país. Se presume que estaba siendo amenazado a muerte.

Su pareja sentimental comentó que el exalcalde se dirigía la casa de sus hijos a dejarle un vehículo a uno de ellos. De repente, en su casa de habitación, salieron dos hombres armados y con el rostro cubierto. Sin mediar palabra, evtando que pudiera salir, le dispararon y el exedil quedó tendido en el vehículo.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido. Autoridades policiales siguen investigando, pues no es el único acto criminal en contra de líderes políticos de la zona occidental.

El 13 de noviembre fue asesinado el esposo de la alcaldesa de Dolores, Carmen Ramos. Nelson Mauricio López perdió la vida de manera violenta en las afueras de un taller mecánico.

Galdámez había fungido como alcalde en el anterior período, sustituyendo a Santiago Mejía, quien también fue asesinado en 2015.