La Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, a través de un comunicado, dio a conocer el asesinato de dos menores hondureños en Tijuana, México. Sus cuerpos fueron arrojados en un picadero, en la zona centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron luego de que los menores de 16 y 17 años de edad salieran del albergue,  “YMCA”, que se encuentra ubicado en el bulevar Cuauhtémoc rumbo hacia el centro de México. En el trayecto se encontraron a dos mujeres.

Las investigaciones han revelado que los menores entablaron una conversación con las mujeres y después procedieron a retirarse junto a ellas, dirigiéndose a un inmueble donde presuntamente se consume drogas. Al llegar al lugar, las dos mujeres llamaron a dos hombres, con la intención de asaltar a los menores. Al ver que no tenía dinero, procedieron a ahorcarlos, así lo informó Álvarez Mendoz,  el subprocurador en la zona.

Se presume que el motivo del asalto fue por que los jóvenes les  informaran a las mujeres que se dirigían al centro a cambiar un cheque.

El Ministerio Público de México notificó el hallazgo de los dos menores que fueron asesinados por personas desconocidas.

Los nombres de los menores fueron identificados como Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Dubain.