Asesinan a comunicador opositor y su esposa en La Mosquitia

Hombres fuertemente armados ultimaron a balazos al comunicador opositor Buenaventura Calderón y a su esposa, Maribel de Calderón, cuando regresaban a su vivienda después de un día laboral.

De acuerdo con datos preliminares, ambos regresaban de Puerto Lempira, Gracias a Dios, cuando fueron interceptados y atacados a balazos.

Calderón, era militante del partido Libertad y Refundación (Libre) y tenía un programa radial para denunciar actos de corrupción en la zona.

Además, era presidente del Patronato de Puerto Lempira y un reconocido líder social de la región.

En varias ocasiones, la víctima denunció amenazas a muerte contra su vida y solicitó protección que le fue negada por el régimen.

La muerte fue denunciada por el coordinador de Libre y expresidente, Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter. 

 La policía en Honduras, como en la mayoría de las muertes, no han brindado detallas y aseguran que el caso está en investigación.

La tarde del jueves, el cadáver del Comisionado Presidencial de Transparencia, Alfredo José Cantero Callejas, fue encontrado en la colonia Altos de Tepeyac, Distrito Central.