Aseguran bienes a Orlando Pinto supuesto testaferro de los Valle

image

Este viernes, la lucha contra el narcotrafico aseguró mas propiedades ligadas al Orlando Pinto, en Choluteca, zona sur del país. Supuesto testaferro de los Valle, en esta foto podemos ver al Presidente Juan Orlando Hernández abrazado con Orlando Pinto. Esto solo nos confirma que los Valle están delatando a sus socios en Honduras.

Entre los bienes asegurados están: una vivienda ubicada en residencial El Recreo valorada en 25 millones de lempiras con un sistema de cámaras PTZ de (18) cámaras.

cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos es quien maneja la lucha contra el narcotrafico en Honduras.

Cinco haciendas; una llamada La Corteza ubicada en el sector del Triunfo con 200 manzanas de terreno, otra en San José de la Landa situada en la comunidad del mismo nombre con 90 manzanas de terreno.

La tercera hacienda está en la comunidad Los Mangos, en Namasigue con 85 manzanas de terreno, otra se aseguró en La Palmerola ubicada en la salida al Triunfo en el kilómetro 5 con 120 manzanas de terreno.

Y el quinto inmueble se incautó en El Estribo ubicada en la comunidad de la Hacienda con 54 manzanas de terreno.

También, una finca agrícola que se localiza en la comunidad de Zapotillo, el Corpus, Choluteca.

Además una productora de Ocra con 50 manzanas de siembra de maíz, entre los socios de la misma está el alcalde de Morolica, Presentación Barahona.

Dos terrenos con 75 manzanas, 10 manzanas de tierra ubicadas a la salida a San Marcos comunidad de Las Cabezas para urbanización.

Cuatro vehículos: una camioneta Prado 2015, una Toyota Runner 2012, un pick up 2.5 y un camión marca forward.

En cuanto al ganado se aseguraron 502 cabezas y 18 caballos los cuales están siendo trasladados para su administración bajo convenio entre la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Universidad Nacional agrícola hacia Catacamas, Olancho.

Además, cuatro cuatrimotos montañesas, dos motocicletas, una moto acuática, una planta solar valorada en 300 mil lempiras, dos maquinarias agrícolas picadoras de zacate, dos trocos agrícolas, una báscula para pesar ganado y cinco armas de fuego.

Todas las propiedades aseguradas son propiedad del señor Orlando Pinto y solo una de ellas de su hermano Daniel Pinto.

Durante el aseguramiento en las haciendas únicamente se encontró una parte del ganado, debido a que las demás están en propiedades privadas y otras fueron trasladadas a otros lugares para evitar su incautación.