Asechan a periodista opositor en Honduras por denunciar corrupción

Asechan a periodista opositor en Honduras por denunciar corrupción

Con documentos en mano, el periodista opositor de Honduras aseguró que las acciones de intimidación no van a prosperar para callarlo.

Periodista opositor en Honduras hostigado
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2020.6:43 pm.

El periodista de oposición en Honduras,  Milton Benítez, mejor conocido como “Perro Amarillo”, denunció que es objeto de hostigamiento por denunciar de frente la corrupción gubernamental en la nación hondureña.

Por medio de sus redes sociales y en su programa digital, visto por miles de personas, detalló que sus instalaciones fueron asaltadas por personas desconocidas, en donde le hurtaron equipo, robaron documentación y quebraron ventanas.

“¡ALERTA!” CONTINÚA HOSTIGAMIENTO”, cita el titular en Facebook de la transmisión en vivo en la que detalló cómo fue amedrentado por su labor de informar y desenmascarar actos de corrupción.

Entendemos el allanamiento a las instalaciones del Perro Amarillo TV hoy, cubierto de robo”, dijo al iniciar el programa el reconocido comunicador y analista hondureño.

Milton Benítez, reveló que por es la tercera vez en seis meses, que sufre el robo de equipo con el cual transmite y realiza su trabajo periodístico.

Con documentos en mano, el periodista opositor de Honduras aseguró que las acciones de intimidación no van a prosperar para callarlo.

En ese sentido, reclamó el silencio “cómplice” del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), ente que no se ha pronunciado ante los constantes ataques.

Dagoberto Rodríguez Coello, es el actual presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

“Ustedes me pueden eliminar, porque es el siguiente paso después de las campañas de difamación”, dijo en referencia a una posible intención de asesinarlo para callar las denuncias.

INFORMACIÓN

Entre la información que el “Perro Amarillo” podría difundir, desencadenarían nuevos escándalos de corrupción del actual gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, ya envuelto en sendos señalamientos de corrupción y vinculaciones con narcotráfico.

Entre estos actos irregulares se destacan:

  • Los archivos entregados por el exdirector de Policía, Ricardo Ramírez Del Cid.
  • Documentos entregada por Juan Jiménez Mayor.
  • Información entregada por el general Juan Carlos Bonilla.
  • Documentos que salpican a bancos como Atlántida y Ficohsa.

Sobre el allanamiento, detalló que se llevaron cámaras y equipos de valor monetario. Benítez apuntó en su transmisión que tiene pleno conocimiento sobre el poder político y económico al que se enfrenta.

MILTON BENÍTEZ

La popularidad de Benítez ha aumentado en los últimos meses, luego de más de 12 años de ejercicio periodístico en Honduras.

Milton Benítez fue uno de los comunicadores que denunció el Golpe de Estado del 2009. Su indignación lo llevó a acompañar al expresidente Manuel Zelaya Rosales en la embajada de Brasil.

Durante el proceso electoral 2017, alzó la voz en contra del fraude electoral y formó parte del staff del medio televisivo UneTV, único medio de comunicación abiertamente de oposición al gobierno de Hernández.

Posteriormente, formó su propio canal digital que ha traspasado las fronteras por su carácter fuerte y controversiales denuncias.

Por su parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denunció en su cuenta de Twitter, el asalto a la casa de transmisión del “Perro Amarillo TV”

“El #PerroAmarillo fue de los primeros en condenar el  fatídico GOLPE/ 28/ O6/ 09  y acompañar la lucha del  #Pueblo. Condeno el asalto a su medio. Conozco bien la oligarquía que me sacó y se que ataca a quien hace cambios y combate o denuncia la corrupción. Solidarios.MB”, manifestó el expresidente.

PERSECUCIÓN DE RÉGIMEN A DAVID ROMERO 

Uno de los casos de persecución en contra de periodistas en Honduras es el de David Romero, quien se encuentra recluido tras hacer fuertes denuncias en contra del régimen orlandista.

El millonarios desfalco de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fue uno de los actos de corrupción revelados por Romero.

Actualmente, el comunicador se encuentra quebrantado de su salud por sospechas de Covid-19.