Arturo Montoya, el hondureño que comandará proyecto en la NASA

Arturo Montoya, es un joven promesa de nacionalidad hondureña que comandará un proyecto en la Nasa que tiene como objetivo para poder habitar en la Luna y Marte.

El joven es el representante de la Universidad de Texas San Antonio (UTSA) y encargado de liderar el equipo de trabajo que integra el Instituto de Hábitats Extraterrestres Resilientes (RETHi).

Dicho proyecto busca diseñar y operar hábitats de espacio profundo resilientes que puedan adoptarse, absorber y recuperarse de las interrupciones esperadas e inesperadas.

Además, planea aprovechar la experiencia en infraestructura civil y campos de tecnología avanzada como la robótica modular, autónoma y simulación híbrida.

Montoya, emigró hacia los Estados Unidos (EEUU) cuando era una menor de edad, convirtiéndose en un catedrático universitario.

Actualmente trabaja en el Departamentos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de la (UTSA) desde 2012, cuando culminó su doctorado en la Universidad de Columbia en esa nación del norte.

Ha recibido tres reconocimientos en su área de especialización, además de contar con numerosas publicaciones en prestigiosas revistas sobre Mecánica y Física.