El doctor Arturo Bendaña se refirió esta mañana a la máquina para tratamiento de cáncer que se extravió del centro asistencial Leonardo Martínez de San Pedro Sula. La información trascendió desde el pasado 27 de septiembre.

A través de internet, se difundió que la máquina ante mencionada, se encontraba en la reconocida Clínica Bendaña, ubicada en la capital industrial del país. Luego de esto, Bendaña, propietario de la clínica decidió aclarar la situación.

“Hemos estado sometidos en una campaña de desprestigio a través de las redes sociales, en las cuales en el anonimato se esconden personas para injuriar y no sé para que otros fines”, afirmó Bendaña. “No pensaba reaccionar, pero ya en alusión directa quiero aprovechar la oportunidad para aclarar que en ningún momento la Clínica Bendaña, con 62 años de historia, tradición, prestigio y esfuerzo de mis padres y tíos, tiene bomba de cobalto. Entonces, no sé por qué no investigan a las autoridades del Leonardo Martínez y les preguntan si en realidad ingresó la máquina y si así fue, cómo salió para dónde y quién autorizó su salida”, puntualizó el ex ministro de salud.

Afirmó no tener relación alguna con los encargados del centro asistencial, también, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen su clínica y así desvirtuar ualquier tipo de información requerida.