Artista rinde homenaje a Floyd pintándolo al revés

Artista rinde homenaje a Floyd pintándolo al revés

El artista Ange Hillz nacido en Ruanda es conocido por pintar sus obras en minutos y a veces en segundos

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.8:39 pm.

El artista y pintor de velocidad, Ange Hillz pintó un retrato del George Floyd durante su funeral el martes en Iglesia Fountain of Praise en Houston, Texas, mientras el cantante Dray Tate cantaba una interpretación de “A Change Gonna Come”, de Sam Cooke.

Ange Hillz  estaba pintando la obra al revés. Cuando Dray Tate terminó de cantar, el pintor dio la vuelta al cuadro y reveló la imagen de George Floyd que luego fue exhibida en medio del escenario donde se encontraba el féretro de Floyd junto con otras imágenes del fallecido.

Hillz es conocido por crear pinturas en minutos, a veces segundos.

Es un artista nacido en Ruanda que es conocido por crear pinturas para el ex presidente George W. Bush, los Astros de Houston y muchos otros.

Floyd tenía 46 años cuando el pasado 25 de mayo fue asesinado por un agente de policía blanco de Minneapolis quien durante más de 8 minutos presionó su rodilla en el cuello de Floyd mientras el moribundo le decía que no podía respirar, clamando por su vida y clamando por su madre.

La muerte de Floyd ha provocado multitudinarias protestas en Estados Unidos y a nivel mundial exigiendo que se haga justicia por la muerte de George Floyd y para hacer un llamado sobre el trato policial hacia los afroamericanos en los Estados Unidos, la brutalidad policial, y el racismo que se enfrenta en ese país. Unas 6,000 personas asistieron a un servicio conmemorativo público para Floyd en Houston el lunes.