Artista colombiano se cose la boca como protesta contra Duque

Artista colombiano se cose la boca como protesta contra Duque

La protesta del artista colombiano inició el pasado 30 de agosto, logrando tener el apoyo de cantantes como René Pérez, mejor conocido como Residente.

Artista colombiano se cose la boca como protesta contra Duque Imagen de @avo_anna.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 31-08-2020.4:37 pm.

El artista colombiano John Fitzgerald ha emprendido una lucha para exigir al gobierno de Iván Duque garantías para el pueblo que sufre los golpes de la pandemia de Covid-19.

Su dolorosa protesta consistió en coserser la boca para así generar conciencia no solo en su nación, sino en Latinoamérica por el manejo del gobierno colombiano durante la crisis sanitaria y el abandono al pueblo.

La protesta del artista colombiano inició el pasado sábado 30 agosto, logrando tener el apoyo de cantantes como René Pérez, mejor conocido como Residente y otros que se unieron al movimiento.

 

El catautor puertorriqueño mostró su respaldo a la protesta participando en el evento virtual denominado un canto por Colombia y que tuvo la participación de ciento de cantantes.

Durante el concierto, artistas de distintas naciones expresaron su respaldo a la  medida de presión pacífica que tiene como objetivo demandar a Duque respuesta ante la corrupción en tiempos de pandemia.

 

El artista colombiano que decidió coserse su boca despertó un movimiento que suma a nivel internacional las exigencias en contra del gobernante.

Colombia es una de las naciones con mayor índice de crímenes de activistas de derechos humanos de Latinoamérica. 

La tasa de impunidad de homicidios contra los defensores de DDHH se sitúa alrededor del 95% en comparación con la de homicidios dolosos, que fluctúa entre un 86% y un 94%.