Kirguistán.- Un empleado sanitario arruinó más de mil vacunas contra el coronavirus luego que desconectó el congelador para poder carga su celular.
Según información de las autoridades, las dosis de Sputnik V estaban almacenadas en una clínica de Biskek cuando ocurrió el incidente.
El lote de las vacunas formaba parte de una entrega humanitaria de Rusia hacia la nación de Asia Central.
Autoridades de Salud de Kirguistán confirmaron que al menos mil vacunas se habían arruinado luego que un trabajador desconectó el congelador para cargar su celular.
Aunque el hecho tuvo lugar en abril trascendió en los medios locales hasta el pasado jueves, viralizandose rápidamente.
Las críticas de la población obligaron al gobierno a anunciar que el lote de vacunas que se arruinó debe ser pagado por la clínica donde se habían guardado las dosis.
Hasta el momento se conoce que fue un empleado de mantenimiento quien en su deseo de cargar su celular por error desenchufó la heladera donde estaban las vacunas.
‘Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente’, dijo el funcionario a los periodistas.
El centro de salud privado no ha hecho comentario sobre la situación provocada supuestamente por uno de sus trabajadores.
Opositores al gobierno denunciaron que las mil vacunas arruinadas por el deseo de un empleado de cargar su celular pasará factura en la nación.
Kirguistán, sufre una tercera ola de coronavirus con más de cien mil casos y 1,735 muertes.