Cesar Sayoc Jr., es el nombre del presunto responsable del envío de mas de 10 paquetes conteniendo materiales explosivos a diferentes personajes del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Sayoc de 56 años, residía en Aventura (Florida) es un votante registrado del Partido Republicano, el sospechoso nació en Brooklyn, Nueva York ciudad donde se interceptaron la mayoría de los paquetes explosivos. Posee antecedentes penales por robo, drogas, y fraude y había sido anteriormente por amenazar con utilizar una bomba.

A la hora de la captura de Sayoc, las autoridades también confiscaron una furgoneta blanca que tenia las ventanas cubiertas de pegatinas de la campaña del presidente Donald Trump y otras de criticas hacia la cadena de televisión CNN.

Ninguno de los 12 artefactos que fueron enviados llegaron a las manos de los destinatarios, varios de ellos fueron interceptados por el Servicio Secreto.

Los paquetes que contenían bombas de tubería fueron dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden, el actor Robert De Niro, al representante Maxine Waters, al ex fiscal general Eric Holder, al ex director de la CIA John Brennan, al expresidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

El presidente Trump ha elogiado la rapidez con la que se han obtenido resultados “Ha sido aprehendido y trasladado a custodia”. Y agregó, “ nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos, y no voy a permitirlo”.