Arrestan al expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Arrestan al expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

La captura se da 48 horas después que se revelara un video de su muerte.

Derek Chauvin,
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2020.11:39 am.

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, implicado en la muerte del afroamericano George Floyd, fue detenido este viernes tras desatarse una ola violencia en Estados Unidos (EEUU) exigiendo justicia.

La detención del exuniformado se da 48 horas después que se viralizara un video en las redes sociales, en la cual se ve a Derek Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello del afroamericano.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, confirmó la captura a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que Chauvin es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Por su parte, la senador demócrata Amy Klobuchar, también tuiteó sobre el arresto del exagente Derek Chauvin.

— Amy Klobuchar (@amyklobuchar) May 29, 2020

Nuevas revelaciones sobre el caso se dieron a conocer este viernes, cuando la concejala Andrea Jenkins dijo a CNN que el expolicía conocía a la víctima porque trabajaron juntos como guardias en un restaurante.

Declaraciones de Jenkins detallan que el hombre afroamericano y Derek Chauvin laboraron como empleados en El Nuevo Rodeo de Lake Street.

Lo anterior también fue confirmado por la exdueña del club, Maya Santamaría, quien no confirmó que se conocieran, pero sí dijo que trabajaron para ella.

“Chauvin fue nuestro policía fuera de su turno por casi todos los 17 años que estuvimos abiertos. Trabajaron juntos a la misma vez”.

Agregó que el policía trabajaba afuera y los guardias de seguridad dentro del club.

En la filmación que generó la indignación de los ciudadanos en distintas ciudades se ve como Derek Chauvin aprieta con su rodilla el cuello de George Floyd mientras él le dice que no puede respirar.

Además, varios testigos, que grabaron el suceso, le advierten que lo está asfixiando.