Arrestan a un hombre que cruzo barrera de seguridad

Arrestan a un hombre que cruzo barrera de seguridad

Tamirat Yehualawork, de 36 años pasó a toda velocidad una segunda barrera de seguridad del pentágona y gritó "F *** America" y dijo a los oficiales "Odio a Estados Unidos"

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 04-11-2022.4:43 pm.

Un hombre de origen etíope residente del estado de Virginia supuestamente gritó “F *** America” y dijo a los oficiales “Odio a Estados Unidos” está acusado de intentar atacar a agentes de la policía federal fuera del Pentágono la semana pasada, según documentos de la corte federal.

Tamirat Yehualawork, de 36 años,condujo a través de un puesto de control de seguridad fuera del Pentágono, pasó a toda velocidad una segunda barrera de seguridad y obligó a la policía a sacar armas y usar sus vehículos policiales para inmovilizar y detener el automóvil cerca del complejo.

Arrestan a un hombre que condujo a través del puesto de control del Pentágono y dijo que «trataba de matar gente», según documentos judiciales

Según una declaración jurada de las autoridades, “Mientras cruzaba el puente hacia el estacionamiento seguro del sur del Pentágono, un oficial encendió su linterna para llamar la atención de Yehualawork y este aceleró el vehículo hacia él. El oficial se puso a cubierto, apuntó con su arma al vehículo y comenzó a dar órdenes verbales que Yehualawork ignoró, condujo sobre una acera y a través del césped hacia la entrada del Pentagon Mall”.

Según la declaración jurada, Yehualawork “no cumplió con las órdenes de los oficiales de salir del vehículo y fue sacado a la fuerza del Ford Expedition. Continuó resistiéndose mientras los oficiales lo esposaban”.

Los documentos judiciales muestran que Yehualawork tiene una dirección registrada en Falls Church, Virginia.

Un juez de Virginia ordenó la detención de Yehualawork en espera de futuras audiencias en el caso.

En la orden judicial, el juez escribió: “Los hechos indican que el acusado representa un peligro continuo para la comunidad mediante pruebas claras y convincentes”.

El expediente judicial indicó que el hombre no tiene antecedentes penales, antes de su arresto. Actualmente está bajo la custodia de los Alguaciles de los EE. UU.

Ha habido ataques previos contra la policía del Pentágono o cerca de las barreras de seguridad en los últimos dos años.
Un oficial del Pentágono murió apuñalado en una estación de tránsito cercana en 2021.

En 2020, un hombre fue arrestado por intentar incendiar un automóvil con un posible artefacto explosivo en un estacionamiento en el terreno.

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, que vigila los terrenos del Pentágono, se creó después del ataque terrorista del 11 de septiembre.